jueves, 16 de febrero de 2012

Breve historia de las TIC

En la siguiente dirección:

https://docs.google.com/present/edit?id=0AQnNx_YTD_12ZGd6N3pkamZfMGhtNWhic2Zo

Se puede ver el trabajo en equipo realizado con los compañeros del aula y junto al programa gratuito de google DOCS hay que decir que este programa es una maravilla, se pueden hacer infinidades de presentaciones y montajes desde la nube, sin tener que guardar una copia en el ordenador y otra de seguridad por si se estravía y con todo esto si un grupo de compañeros se ponen de acuerdo para reunir lo mejor de las TIC en su evolución que da magnífico trabajo que puede visitar en el enlace antes indicado.

Mi experiencia con el Software libre

Después de utilizar e instalar el sistema operativo GUADALINEX voy a contestar varias preguntas relacionadas con el software libre.
1.º ¿Qué sistema operativo uso y donde y cómo lo conseguí?
Mi respuesta a esta pregunta es sencilla ya que siempre he utilizado los ordenadores apple y siempre incluía el sistema operativo instalado, todo iba en el mismo paquete.
2.º ¿Si conozco algún sistema operativo y si he pensado cambiar?
Pues la verdad que nunca me lo he planteado pero sí he utilizado en otros ordenadores "PC" y nunca he tenido problemas solo que el sistema windows por ejemplo es más lento y menos compatible con los programas que he utilizado dentro de ese sistema.
3.º ¿Los programas te los bajas de internet? ¿Has pagado alguna vez por el software?
Sí me he bajado algún programa de internet que de poco me ha servido, pero sí he comprado programas muy caros por necesidad laboral y otros me los han pasado amigos y conocidos.
4.º¿Lees alguna vez el texto que se abre al instalar los programas y que pide aceptar para instalar? ¿Y qué quiere decir?
Alguna vez lo he ojeado aunque me parece un verdadero coñazo tanta solemnidad o rollo judicial que parece que uno va a cometer un delito al instalarlo.
5.º ¿Le has pasado software a amistades y crees que es una operación legal?
Pues sí he pasado software a colegas igual que pienso que estoy en mi derecho al haber comprado la licencia para instalar y así asegurarme si en algún momento se extravía donde conseguirlo de nuevo sin coste alguno.

© imagen: Creative Commons